La Sony Alpha 1 combina rendimiento de alta resolución y alta velocidad a un nivel que la convierte en la cámara tecnológicamente más avanzada e innovadora que Sony haya lanzado.
Calidad de la imagen
El sensor de 50 megapíxeles permite capturar imágenes con excelente detalle y, como era de esperarse, la A1 tiene un gran rango dinámico y un muy buen rendimiento ISO alto. La cámara es una opción fantástica para todas las necesidades de imágenes de alta resolución, incluyendo las más exigentes: paisajes, retratos, deportes, arquitectura y más; la A1 puede manejarse con facilidad. La A1 es capaz de realizar tomas con poca luz y ISO más altos, así como sujetos en alta velocidad, incluidos deportes, acción y vida salvaje.
Rendimiento del enfoque automático
El AF de seguimiento en tiempo real con Eye AF de Sony para humanos, animales y aves funciona de manera rápida y consistente, incluso en situaciones de disparo difíciles.
Construcción y ergonomía
En cuanto a diseño y ergonomía, la cámara es cómoda y resistente con una variedad de controles físicos, una gran pantalla táctil inclinable centrada en fotografías y la opción de personalización por parte del usuario. Es una cámara sin espejo sólida y moderna. Sony ha mejorado la usabilidad de la pantalla táctil y el sistema de menús.
Srod Almenara, Alpha Friend nos ofrece sus impresiones de la Alpha 1:
Resolución y velocidad sin precedentes
La Alpha 1 cuenta con disparo continuo de hasta 30 fotogramas por segundo para capturar momentos que de otro modo se perderían, gracias a su rendimiento de alta velocidad, brindando a cualquier fotógrafo la velocidad que necesita para capturar objetos en rápido movimiento. La lectura de alta velocidad del sensor de imagen de 50,1 megapíxeles y una gran memoria intermedia permiten tomar hasta 155 imágenes RAW comprimidas de fotograma completo o 165 imágenes JPEG de fotograma completo con hasta 30 fotogramas por segundo con el obturador electrónico manteniendo la máxima resolución.
Rendimiento de seguimiento de AF y AE
A una sorprendente velocidad de hasta 120 AF/AE por segundo, la Alpha 1 puede mantener el enfoque de alta precisión incluso para sujetos que se mueven rápidamente. Puede ajustar automáticamente la exposición, incluso con cambios repentinos de brillo, con una latencia de respuesta AE tan baja como 0,033 segundos.
Calidad de vídeo profesional - Grabación de vídeos de alta resolución 8K
Por primera vez en una cámara Alpha, la Alpha 1 ofrece grabación XAVC HS 8K 30p 10 bits 4:2:0 con sobre muestreo de 8,6K para una resolución extraordinaria.
El nuevo sensor de imagen y el motor BIONZ™ XR de la Alpha 1 permiten grabar a 8K (7680 × 4320) 30p con realismo. Cuatro veces la resolución 4K con seguimiento y Enfoque automático Eye en tiempo real. El metraje en 8K es ideal para la edición en 4K. La grabación 8K 4:2:2 de 10 bits está disponible desde la versión 1.3 de la α1, lo que permite una expresión más variada y una capacidad de edición de alto nivel con resolución 8K.
La Alpha 1 es compatible con la grabación interna de películas 4K a altas frecuencias de imagen de hasta 120 fps para ofrecer reproducción a cámara lenta fluida y expresiva de hasta 5x. El submuestreo de croma en formato 4:2:2 de 10 bits se puede utilizar con la compresión Long-GOP o Intra (All-I), para ofrecer imágenes de calidad excepcional, mientras que el nuevo sensor de imagen y el motor BIONZ XR minimizan la distorsión de imagen.
Se incluyen S-Log2 y S-Log3. S-Log3 proporciona gradaciones de 10 bits fluidas y un rango dinámico de más de 15 pasos. Compatible con espacios de color S-Gamut, S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine. La Alpha 1 incluye S-Cinetone, la misma matriz de color que produce los colores y tonos de piel tan vistosos en la FX9, la FX6 y otras cámaras de Cinema Line. S-Cinetone ofrece tonos medios naturales que son esenciales para un color de piel de aspecto saludable, además de colores suaves y hermosas zonas iluminadas, lo que responde a la creciente necesidad de una profundidad más expresiva.
La nueva estructura de disipación de calor evita el sobrecalentamiento durante la grabación continua sin necesidad de incrementar el tamaño del cuerpo. Graba videos a 8K/30p o 4K/60p de forma continua durante un máximo de 30 minutos.