La fotografía de viajes es exploración. Es un viaje de descubrimiento creativo que te permite explorar culturas diversas, paisajes desconocidos, ciudades bulliciosas y un estilo de vida diferente al tuyo, a través de la lente. El mundo está lleno de oportunidades fotográficas y, siempre que tengas una mente abierta y, a veces, reflejos rápidos, puedes inmortalizar momentos conmovedores que documenten el mundo. Hemos elaborado este artículo con cinco consejos clave para ayudarte a iniciarte en la fotografía de viajes.
Tenemos cinco consejos clave para ayudarte a aprovechar tus aventuras de viaje y traer de vuelta imágenes que detendrán a los espectadores a mitad del desplazamiento de tus redes sociales.
Las mejores fotografías de viajes comienzan con una investigación. Averigua todo lo que puedas sobre el lugar que planeas visitar, conoce su cultura, sus costumbres y los lugares de interés. Averigua cuándo se produce la hora dorada, busca puntos panorámicos para obtener buenas fotos e identifica posibles problemas de seguridad. Busca eventos locales para las fechas en las que planeas estar en el lugar y crea un plan para los momentos o lugares que no te puedes perder para fotografiar. Esta preparación puede ayudarte a que tu viaje sea más placentero, lo que a su vez te permitirá tener más libertad para concentrarte en capturar imágenes impresionantes.
La fotografía de viajes puede adoptar muchas formas y estamos seguros de que has visto muchas fotos de viajes en Instagram en las que los creadores aparecen delante de la cámara. Está bien si quieres documentar tus viajes o grabar un videoblog de tu experiencia, pero para lograr una verdadera fotografía de viajes y contar una historia genuina, también debes intentar capturar momentos más auténticos sobre la cultura y la gente del lugar que estás visitando. Los mercados callejeros, los festivales o los cafés locales son lugares fantásticos para capturar esos momentos. Las emociones auténticas pueden añadir profundidad y autenticidad a tus fotos de viajes, lo que proporciona una sensación real de la atmósfera local.
Cuando muchas personas piensan en fotografías de viajes, se imaginan imágenes de grandes vistas o lugares destacados. Si bien esas tomas generales ayudan a mostrar un lugar y dan lugar a imágenes excelentes, no pase por alto los detalles más pequeños que pueden agregar profundidad y contexto a su historia de viaje.
Recuerda siempre respetar la cultura y las costumbres locales de los lugares que estás fotografiando. Aprende sobre la etiqueta local, especialmente cuando se trata de fotografiar personas y lugares religiosos. Esto no solo es importante desde el punto de vista del respeto, sino que también puede abrir puertas a oportunidades fotográficas únicas.
Cuando viajas y documentas diferentes lugares y culturas, el equipo que llevas contigo depende en gran medida de tus preferencias y de lo que tengas. Muchos fotógrafos de viajes prefieren una configuración compacta que no sea intrusiva. Piensa en cámaras como la Sony Alpha 7C II y la Sony Alpha 7CR . Estas dos cámaras compactas y de alto rendimiento son excelentes opciones para la fotografía de viajes. Junto con lentes como la Sony 16-25 mm f/2.8 G y la Sony 24-50 mm f/2.8 G, puedes cubrir una amplia gama que te permite capturar todo lo que encuentres a lo largo de tus viajes.