Gente grande, gente mediana y gente pequeña

Gente grande, gente mediana y gente pequeña

 


“La composición es la base de la creación de imágenes. Es la relación espacial entre todas las partes de una imagen. Ya sea un dibujo, una pintura, una escultura, una fotografía o una instalación, cómo se compone una cosa determina su apariencia, su sensación y su significado. La variación compositiva, como las melodías musicales, es ilimitada”. –Piet Mondrian, 1922


 

Al comienzo de mi carrera como fotógrafo, trabajaba como segunda cámara para un buen amigo mío, Tauran Woo, en sus bodas de alto nivel y sesiones de compromiso en San Francisco o Los Ángeles. Tauran me enseñó a fotografiar una sesión mostrando diferentes perspectivas, especialmente cuando se trata de fotografía de compromiso. Con la experiencia de Tauran como ex productor de televisión, enfatizó que para producir sesiones de compromiso únicas, un fotógrafo debe mostrar una variedad de perspectivas a través del encuadre.

 

En comparación con un día de boda, cuando fotografío una sesión de compromiso tengo el lujo del tiempo y la flexibilidad, así que no hay excusa para no buscar variedad. Pienso todo esto de antemano, para que mis clientes obtengan el máximo rendimiento de su dinero. La forma en que me aproximo al enfoque general del trabajo es mediante varias perspectivas:  Gente Grande, Gente Mediana y Gente Pequeña. Es la base para las sesiones  de compromiso que produzco como si estuviera filmando una película.

 

Uno puede cambiar el tamaño de las personas en un encuadre simplemente usando una sola distancia focal y acercándose a ellas o alejándose más. Utilizo zooms y distancias focales variadas para cambiar el tamaño de las personas y su relación con el resto de los elementos del encuadre. Eso afecta no solo el tamaño de las personas en el cuadro, sino también su relación con todo lo demás que esté en la imagen.

 

Así es como lo hago, con varios ejemplos de una sesión de compromiso en Vietnam.

 

Gente grande

 

 

 

Lente: Sony Sonnar T* FE 55 mm f/1.8 ZA

El 55 mm comprime ligeramente el fondo, lo que hace que el paisaje o los edificios que están más lejos parezcan más cerca de lo que realmente están. El objetivo al crear la perspectiva para Gente Grande es mostrar la belleza, el estado de ánimo y la pose. Estos son los detalles más importantes a los que prestar atención.

 

Encuadro a la Gente Grande muy cerca de la cara del sujeto. ¿Cómo sé qué está lo suficientemente cerca? Si puedo ver el color del lápiz labial de los labios de mi cliente, cuando las personas ocupan alrededor del 40-50 % del encuadre, entonces creo que está lo suficientemente cerca.

 

La perspectiva para Gente Grande es importante, porque estamos ayudando a nuestros clientes a crear recuerdos de este día. La juventud y la belleza son fugaces. Si no preservamos esos recuerdos para los clientes hoy, nadie sabe lo que les deparará el mañana. Además, nuestros clientes se esfuerzan en lucir lo mejor posible este día, y es obligatorio ayudarles a recordar lo hermosos que estaban ambos. Fotografío como si la estuviera mirando desde su perspectiva, o mirándolo a él desde la perspectiva de ella; no veo nada más que belleza.

 

 

Gente mediana

 

 

 

Lente: Sony Vario-Tessar T* FE 16-35 mm f/4 ZA OSS

El rango exacto varía, pero disparar alrededor de la distancia focal de 35 mm me da la perspectiva de la forma en que veo las cosas normalmente: el fondo no está comprimido y hay algo de profundidad en la escena.

 

Para las composiciones de Gente Mediana, el encuadre de la toma debe incluir elementos ambientales como el lugar, la hora del día (luz), el estado de ánimo de la pareja y la pose. Para mí, esta es probablemente la composición más interesante porque estoy tratando de lograr mucho en una sola fotografía. Estoy enmarcando una historia completa. La pareja, el entorno, la pose, la hora del día… todo juega un papel importante en su historia. Y esta historia se crea a través de los ojos del fotógrafo y se atestigua a través del espectador.

 

Creo que esta perspectiva se parece a la del reportaje fotográfico. Es como si el fotógrafo/reportero (yo) acabara de llegar al lugar donde está pasando esto y estuviera a punto de entablar una conversación con ellos. Antes de eso, me tomo un momento para observar toda la escena. ¿La pareja va a iniciar una pelea? ¿Están a punto de ser separados por millas? ¿Esta es la última vez que se ven? El paisaje natural y la pose de la pareja crean una yuxtaposición de calma contra una tensión sutil. La complejidad y sutileza de su relación de noviazgo para esta historia se revela en sus poses.

 

 

Gente pequeña

 

Lente: Sony Vario-Tessar T* FE 24-70 mm f/4 ZA OSS

Cuando creo la composición de Gente Pequeña, presento el paisaje, el entorno o la arquitectura como tema principal. Por lo general, estoy a cierta distancia, por lo que a menudo uso un lente de zoom medio en la mitad más ancha de su rango. Esto mantiene algo de profundidad sin hacer que los elementos del fondo sean demasiado pequeños. Un zoom más largo comprimirá y aplanará la escena general.

 

¿Cómo logro esta composición de personas pequeñas? Compongo como si fuera un hombre pájaro (una mujer pájaro en mi caso) volando y luego fotografiándolos desde muy, muy lejos. Me imagino que he presenciado un momento privado, íntimo desde la distancia. Ya sea que estén tomados de la mano, abrazándose o besándose, el momento fue real y lo noté a través de mi “ojo de águila”.

 

La pareja no es el tema principal, pero es una parte esencial de la fotografía. Sin la presencia de la pareja, la fotografía queda empequeñecida. Se convierte en cualquier paisaje ordinario. Al tener a la pareja en el encuadre, incluso cuando son pequeños o diminutos, desafía nuestra mente a mirar detenidamente la foto y ayuda a los espectadores a imaginarse fácilmente a sí mismos como el sujeto. Crea una gran cantidad de misterio e imaginación para el espectador. Además de ser una parte integral de nuestras sesiones de compromiso, las fotografías de composición de Gente Pequeña son maravillosas muestras de marketing para la fotografía de bodas y compromisos.

 

Todas las fotos con Sony α7 II, lentes Sony Sonnar T* FE 55 mm f/1.8 ZA , Sony Vario-Tessar T* FE 24-70 mm f/4 ZA OSSSony Vario-Tessar T* FE 16-35 mm f/4 ZA OSS 

Ubicación: Bahía de Haalong, Vietnam

Fecha: Enero, 2015


Clientes: Tuan & Linda

Fotógrafo: Zabrina Deng

Retocador: Jeremy Chan

Peluquería y maquillaje: Syzen Liew

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

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