Sony 16-35mm f/4 G PZ: los primeros usuarios comparten sus opiniones

Sony 16-35mm f/4 G PZ: los primeros usuarios comparten sus opiniones

Foto de Sal D’Alia. Objetivo Sony 16-35 mm F4 G PZ.

El nuevo lente Sony 16-35mm f/4 G Power Zoom combina la última tecnología de lentes de Sony con una función de zoom motorizado que brinda a los creadores de contenidos una nueva y poderosa herramienta. Un grupo selecto de fotógrafos/videógrafos tuvo la oportunidad de probar el nuevo objetivo antes de su lanzamiento. A continuación, podremos ver las primeras fotos tomadas con este lente, y sus opiniones sobre cómo les fue. Fotos de Allison Anderson, Garrette Baird, Sal D’Alia, Drew Geraci, Miguel Quiles y Braedin Toth

 

Vídeo de Braedin Toth.

 

“Este objetivo es la pareja perfecta con una cámara como la Sony Alpha 7 IV. Se pueden filmar hermosos videos 7K escalados desde una distancia focal ultra gran angular de 16 mm, y hasta 79 mm en 4K nítido utilizando los modos APS-C y Clear Image Zoom. Además, las cámaras actuales full frame de Sony son tan buenas con poca iluminación que no tengo problemas para disparar a f/4” – Braedin Toth

 

Foto de Sal D’Alia. Sony Alpha 7S III. Sony 16-35 mm f/4G PZ. 1/320 seg., f/5.6, ISO 800

 

“Tomé fotografías y videos con el lente, principalmente fotografía callejera y luego un video vertical corto en 4K para Instagram con mi Alpha 7S III. Me encantó lo compacto y liviano que es, especialmente mientras caminaba varios kilómetros por las calles de Nueva York. No traje mochila ni equipo pesado, solo la cámara, el lente y una batería extra. El enfoque automático de este lente funciona muy bien con los últimos cuerpos Sony Alpha, el zoom es muy suave y realmente aprecio la adición de la apertura manual, que es extremadamente útil”. – Sal D´Alia

 

Vídeo de Drew Geraci.

 

“16-35 mm es el rango perfecto para la fotografía de paisajes y cinematografía (en mi humilde opinión) porque tienes la capacidad de tener ultra gran angular pero también puedes cambiar las distancias focales a algo más gráfico, en el rango de los 35 mm. Realmente permite adaptarte a múltiples situaciones de una manera conveniente y práctica para muchas circunstancias. ¡Definitivamente tiene mis tres rangos focales favoritos para cualquier tipo de foto o video!” – Drew Geraci

 

Foto de Garrette Baird. Sony Alpha 7S III. Sony 16-35 mm f/4G PZ. 1/3200 seg., f/4, ISO 1250

 

“Disfruto del rango de 16-35 mm cuando estoy cerca de mi sujeto o punto de interés, pero quiero capturar una amplia profundidad de información para el espectador. Soy capaz de cambiar a 16 mm para hacer un plano de situación, y luego saltar rápidamente al 35 para llevar la historia a un nivel más personal. Una cosa que realmente me llamó la atención con este lente fue la distancia mínima de enfoque. No es un objetivo macro, pero en un apuro podría combinar el tope de 35 mm con el Clear Image Zoom de mi cámara y usarlo para algunas imágenes y secuencias muy ajustadas”. – Garrette Baird

 

Foto de Allison Anderson. Sony Alpha 7S III. Sony 16-35 mm f/4G PZ. 1/400 seg., f/4, ISO 100

 

“16-35 mm es mi distancia focal favorita para viajar. El extremo más amplio a 16 mm es excelente para paisajes y espacios reducidos, y el de 35 mm captura muy bien cualquier entorno. Me situé en el muelle al atardecer, y logré unas imágenes increíbles de kayakistas remando bajo un hermoso puente. La distancia focal de 16 mm me permitió capturar la arquitectura del puente, los chicos remando y los cielos rosados ​​en el encuadre”. –Allison Anderson

 

Foto de Miguel Quiles. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G PZ.

 

“Para mí, 16-35 mm es la opción que busco cuando necesito un lente ‘de paseo’. Es lo suficientemente ancho como para capturar todo lo que tienes delante de los ojos, y con 35 mm puedes hacer que casi todo lo demás se vea genial. Creo que este lente será una opción interesante para vloggers y creadores de contenido. El viejo 16-35ZA era uno de mis favoritos, y lo mejoraron de todas las formas posibles con este nuevo lente de la serie G. Estoy impresionado, y deseando que en el futuro desarrollen otros lentes como este para ver cómo son”. – Miguel Quiles

 

Vídeo de Braedin Toth.

 

“El lente tiene dos motores de enfoque lineal XD y cuatro motores XD más para controlar el zoom. Si quiero hacer zoom mientras filmo, ya no necesito un motor de lente, basta configurar la velocidad del zoom en la cámara a la velocidad deseada y obtener el efecto buscado. Ser capaz de ajustar de forma remota la distancia focal dependiendo de la composición de la escena es muy conveniente en monturas de automóviles o plataformas remotas donde no se tiene acceso a la cámara”. –Braedin Toth

 

Foto de Sal D’Alia. Sony Alpha 7S III. Sony 16-35 mm f/4G PZ. 1/125 seg., f/8, ISO 80

 

“Las tomas que hice demuestran el potencial del lente en 16 mm. Se puede componer una toma con bastante información, sin distorsión y con una nitidez increíble. Me gusta mucho haber podido incluir al turista en el balcón mirando hacia el horizonte, además de  todas esas capas de la ciudad tan sólo emplazando mi cámara en el centro”. – Sal D´Alia

 

“Para trabajar con video y gimbal, la función de zoom motorizado es realmente útil. El tamaño compacto y el peso hacen que sea obvio tenerlo en mi bolso de equipo. También me encanta la estabilización de video”. –Allison Anderson

 

Foto de Sal D’Alia. Sony Alpha 7S III. Sony 16-35 mm f/4G PZ. 1/320 seg., f/5.6, ISO 80

 

“Encontré el zoom motorizado muy útil sobre todo al usarlo con la empuñadura Bluetooth de Sony. Poder controlar el enfoque desde el mango sin tener que tocar el cilindro del objetivo fue realmente increíble. Sentí que el proceso de grabar videos fue muy fácil en comparación con otros lentes en la línea. La combinación de tamaño, peso, el enfoque rápido y el desempeño general hizo que fuera difícil quererlo quitar de mi cámara”. – Miguel Quiles

 

Foto de Drew Geraci. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G PZ.

 

“Probé el lente de varias maneras. Lo primero que hice fue usarlo como lo haría si fuera un turista, específicamente en Disney World, donde pude capturar una variedad de tomas tanto de la vida salvaje como del paisaje y la arquitectura. ¡Fue súper útil! La naturaleza liviana del lente hizo que cargarlo junto al cuerpo de la cámara durante 12 horas fuera un placer, y funcionó para casi todas las situaciones de disparo. También probé el objetivo en un timelapse, fotografiando el monumento a Washington durante unas tres horas mientras tomaban forma las luces de la noche. Me impresionó la nitidez por la noche y la claridad del encuadre. Funcionó muy bien. – Drew Geraci

 

Foto de Andrew “Drew” Geraci. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G.

 

“Lo más destacado para mí fue el rendimiento con esos nuevos motores. No te das cuenta de lo lejos que ha llegado Sony con sus diseños de lentes hasta que empiezas a usar los que incorporan estos motores lineales XD. Son innovadores en un área que ha estado estancada durante décadas”. – Miguel Quiles

 

Foto de Garrette Baird. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G PZ. 2 seg., f/2, ISO 100

 

“La función de zoom motorizado resultó ser extremadamente útil en uno de nuestros proyectos documentales. Algunos lentes pueden hacer un poco de ruido mecánico cuando cambian distancias focales, lo que no es bueno para el audio. El zoom motorizado aclara eso y elimina el ruido que se produce al golpear cualquier extremo de un lente zoom manual típico”. – Garrette Baird

 

“Lo que más me gusta del lente es su portabilidad. Cabe fácilmente en mi bolso, se equilibra muy bien en mi gimbal y hace que montar una cámara dentro del parabrisas interior de un vehículo sea mucho más fácil. Cuando empacar liviano para viajar es clave y se necesita un lente amplio y versátil, tener el 16-35 mm f/4 G en mi equipo es lo lógico”. – Garrette Baird

 

Foto de Andrew “Drew” Geraci. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G.

 

“No podía creer lo ligero que era. De hecho, me reí la primera vez que lo agarré. La estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes combinada con Active Steadyshot en mi Sony Alpha 7S III hace que el video sea muy fluido. Me impresionó la cantidad de cosas que puede hacer un equipo tan pequeño”. –Allison Anderson

 

Foto de Braedin Toth. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G PZ. 2 seg., f/2, ISO 100

 

“Generalmente empaco un equipo pequeño. Este nuevo lente es tan liviano y compacto que no tengo ningún problema en incluirlo en mi equipo de uso diario. A muchos creadores les encanta usar el zoom digital, pero nada como un verdadero zoom óptico. El cambio de perspectiva y profundidad lo convierte en algo especial”. –Braedin Toth

 

Foto de Andrew “Drew” Geraci. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G

 

“En general, creo que el lente es excelente, especialmente si no se tiene otro lente de 16-35 mm. El cuerpo liviano lo convierte en un excelente tipo de lente “para uso diario” y creo que si lo combinara con algo como el Sony Airpeak S1, ganaría mucho mayor versatilidad. Estoy ansioso de ponerlo a volar con mi Airpeak S1 para ver cómo maneja las imágenes fijas aéreas y el video de 8k. Definitivamente tendré esto en mi kit aéreo/Airpeak para capturar impresionantes vistas de gran angular gracias a su construcción liviana”. – Drew Geraci (NOTA: la función Power Zoom no puede ser controlada por el controlador Airpeak. La distancia focal debe configurarse antes del vuelo).

 

Foto de Andrew “Drew” Geraci. Sony Alpha 1. Sony 16-35 mm f/4 G.

 

Foto de Sal D’Alia. Sony Alpha 7S III. Sony 16-35 mm f/4 G, 1/160 seg., f/6.3, ISO 80.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Productos destacados en esta nota