Insignia α1 II para profesionales
Acepta las cookies de YouTube para ver este video
Accede a las preferencias de cookies a continuación y asegúrate de activar las cookies de YouTube en la sección "Funcional".
La α1 II ofrece a los usuarios todo lo que necesitan para lograr mayores tasas de éxito en la captura y más, inclusive una high resolution de 50 MP con enfoque automático con reconocimiento de sujetos basado en inteligencia artificial, captura continua a alta velocidad y un flujo de trabajo avanzado desde la captura hasta la entrega que brinda a los profesionales una eficiencia y libertad inigualables.
El enorme volumen de datos del sensor de imagen Exmor RS™ full-frame de aproximadamente 50,1 megapíxeles efectivos se procesa en tiempo real mediante el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ de Sony. Una unidad de procesamiento de inteligencia artificial avanzada aplica un reconocimiento de sujetos de alto nivel para reconocer de manera confiable una amplia gama de sujetos. Estas tecnologías de última generación se unen para facilitar la captura incluso de los sujetos más desafiantes con una resolución extraordinaria, con visualización sin interrupciones y un rendimiento de seguimiento EA/AE completo de hasta 30 fps.
La α1 II cuenta con una unidad de procesamiento de IA específica que ayuda a reconocer a las personas con mayor precisión basándose en la estimación de la postura humana, y también admite el reconocimiento de una amplia gama de sujetos distintos de las personas, como animales, vehículos e insectos, con alta precisión. Esto da como resultado una mejora espectacular en el reconocimiento de EA en tiempo real y la capacidad de seguimiento en tiempo real, además de un mayor rendimiento general del EA.
El reconocimiento de EA en tiempo real ha mejorado el reconocimiento del ojo humano en aproximadamente un 30 %, y la estimación de la postura humana mejora el reconocimiento de sujetos que están de espaldas a la cámara, que usan gafas de sol o que tienen el rostro oscurecido. Se ha mejorado notablemente el reconocimiento de sujetos humanos distantes que ocupan solo una pequeña parte del fotograma, y los sujetos pueden rastrearse mejor a través de las oclusiones.
Ahora se reconoce una variedad más amplia de sujetos para imágenes fijas y películas, con un nuevo modo [Auto] que permite que la cámara seleccione. El reconocimiento de animales en general se mejoró aproximadamente en un 30 %, se agregó el reconocimiento de ojos de algunos animales pequeños y se reconocen los ojos, las cabezas y las caras de animales como perros y gatos. El reconocimiento de aves se mejoró en un 50 %.
El enfoque automático híbrido rápido proporciona 759 puntos de detección de fases para brindar un seguimiento firme y un enfoque preciso, ahora con velocidad de respuesta de seguimiento ajustable, útil, por ejemplo, en fotografía de aves y en niveles de iluminación de hasta EV-4.0 en modo EA-S.
Ahora están disponibles los tamaños de área de enfoque XL y XS, así como L, M y S. XS puede ser útil para evitar enfocar objetos en primer plano, como ramas. También es posible crear un área de enfoque personalizado con un tamaño y una relación de aspecto específicos.
Los modos de demora de obturación seleccionables están disponibles a través del menú [Release Lag] / [Start Display]. Dado que el oscurecimiento se produce solo en la primera imagen en una ráfaga continua, [Fastest Release/On] proporciona la demora de obturación más corta posible, mientras que [Stable Release/On] minimiza las variaciones en la demora de obturación, lo que facilita abrir el obturador en el momento deseado. La configuración predeterminada [Auto/Off] no produce oscurecimiento cuando se inicia la captura.
Es posible realizar captura continua a alta velocidad de hasta 30 fps con seguimiento EA/AE completo a una resolución de 50,1 MP, con hasta 120 cálculos EA/AE por segundo. La toma de fotografías sin espacios negros y sin pérdida de la imagen del visor permite encuadrar y capturar al sujeto sin problemas como si se lo estuviera viendo a simple vista.
La captura previa captura de manera retroactiva los momentos que ocurrieron antes de que se soltara el obturador, sin comprometer la resolución, incluso cuando se captura de manera continua a hasta 30 fps con opciones de tiempo de grabación seleccionables. El aumento de velocidad de captura continua puede cambiar temporalmente la velocidad de ráfaga. Ambas características reducen la posibilidad de perder ese instante vital.
La amplia línea G Master de alto rendimiento de Sony funciona con el sensor de imagen Exmor RS de 50,1 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR para crear una representación profunda, realista y de high resolution. La gran cantidad de píxeles del sensor significa que la resolución sigue siendo muy impresionante (21 megapíxeles) cuando se captura en modo APS-C o se recorta al tamaño APS-C después de capturar.
Se pueden capturar imágenes RAW comprimidas de forma continua a una velocidad de hasta 30 fps. Para un manejo más sencillo, además de L, las imágenes RAW, JPEG y HEIF comprimidas sin pérdida también están disponibles en tamaños M y S con la misma cantidad de píxeles, ya sea que se tomen en modo full-frame o APS-C, lo que permite cambiar de modo sin problemas manteniendo la resolución.
Se han tenido en cuenta los comentarios de los profesionales para crear una reducción de ruido muy eficaz sin sacrificar los detalles de la imagen, de modo que los usuarios puedan capturar imágenes claras de deportes en interiores con una sensibilidad de media a alta sin dudarlo. El rango dinámico a sensibilidades más bajas es de 15 paradas amplias para gradaciones realistas y fluidas.
[1] α1, ISO 6400, 1/1600 s, F2.8
[2] α1 II, ISO 6400, 1/1600 s, F2.8
La exposición y la reproducción de color se mejoran notablemente en comparación con la α1, con una exposición optimizada para los rostros detectados en imágenes fijas y películas, y una estabilidad de la exposición mejorada en aproximadamente un 20 % incluso cuando el rostro está a contraluz, sobreiluminado por la luz solar o no está de frente a la cámara. El balance de blancos es preciso incluso para los sujetos en las sombras.
Una unidad de estabilización de imagen de alta precisión, sensores giroscópicos avanzados y algoritmos optimizados detectan y corrigen la vibración de la cámara para lograr un efecto innovador de 8,5 pasos en el centro y 7,0 pasos en la periferia, y captura de detalles finos incluso de forma manual. La sincronización con lentes compatibles proporciona un mayor control del desenfoque incluso en distancias focales de teleobjetivo.
[1] Balanceo [2] Giro [3] Inclinación
Hay dos modos de captura RAW compuestos disponibles. El modo de configuración de captura NR captura entre 4 y 32 imágenes RAW que se pueden componer para crear una imagen de resolución completa con muy poco ruido incluso en sensibilidades de medias a altas. La función de Captura múltiple con Pixel Shift captura 4 o 16 imágenes con desplazamiento de píxeles que se componen para lograr una high resolution increíble en una sola imagen. En ambos casos, las operaciones de composición se realizan mediante la aplicación para PC Imaging Edge Desktop™ de Sony.
[1] Imagen RAW única, ISO 12800
[2] Imagen RAW compuesta con reducción de ruido (32 imágenes), ISO 12800
El EA de reconocimiento en tiempo real utiliza tecnología avanzada de estimación de la postura humana basada en IA que reconoce y rastrea no solo los ojos, sino también la posición del cuerpo y la cabeza de sujetos humanos con alta precisión. La gama de sujetos reconocidos con ayuda de la IA, tanto para películas como para fotografías, se ha ampliado en relación con la α1 y ahora incluye pájaros en películas, por ejemplo. Otros sujetos se incluyen y rastrean en tiempo real mediante el procesamiento de datos espaciales, de patrones y de color.
Se pueden recortar y editar películas 4K (3840 x 2160) a partir de metraje fuente 8K con una resolución abrumadora gracias al sobremuestreo de 8,6K. Está disponible la grabación en XAVC HS 8K 4:2:2 de 10 bits con proxy Full HD opcional, así como la grabación 4K en formatos XAVC HS, S o S-I en full-frame o Super 35 mm sobremuestreado desde 5,8K con lectura de píxeles completa y sin agrupamiento de píxeles. XAVC S-I permite grabar a hasta 600 Mbps para obtener una calidad de la imagen excepcional.
Se puede grabar en 4K hasta 120p directamente en la cámara. El metraje 4K se pueden reproducir en cámara lenta hasta 5x. El modo de cámara lenta y rápida (S&Q) permite reproducir cómodamente el metraje grabado a velocidad lenta o alta en la cámara. El metraje Full HD grabado a 240 fps ofrece un alcance aún mayor: cámara lenta hasta 10x (24p) para crear impresionantes películas deportivas, por ejemplo. El menú de configuración de frecuencia de imagen permite una selección intuitiva de la frecuencia de imagen.
La curva gamma S-Log3 enfatiza las características de gradación desde las sombras hasta el gris medio. El ISO mínimo al capturar en S-Log3 es 800, mientras que el rango ISO ampliado es de 200 a 640. En comparación con la α1, se ha mejorado la reproducción de detalles y es más fácil combinarla con la salida S-Log3 de las cámaras de cine de Sony. Las LUT de usuario también se pueden importar a la cámara para obtener una vista previa.
Además del modo estándar, el modo Activo combina una unidad de estabilización de imagen de precisión y un sensor giroscópico, mientras que el modo Activo dinámico agrega estabilización electrónica para dar un efecto adicional de aproximadamente el 30 %, lo que permite una grabación estable incluso cuando el usuario está trotando. El encuadre automático rastrea y recorta los sujetos reconocidos por IA y ajusta automáticamente la composición de la toma, mientras que el estabilizador de encuadre mantiene automáticamente al sujeto en la misma ubicación dentro del fotograma cuando el operador de cámara se mueve a su lado.
La compensación de la longitud focal del enfoque reduce la variación de la longitud focal al grabar películas. La tecnología zoom de imagen nítida de Sony mantiene automáticamente el ángulo de visión mediante cambios de enfoque. Los metadatos de longitud focal también se pueden utilizar con la última aplicación de software Catalyst Browse/Catalyst Prepare/Catalyst Prepare Plugin durante la posproducción.
La asistencia de EA para cambiar temporalmente al enfoque manual, la pantalla de enfoque máximo y la configuración de sensibilidad y velocidad de transición de EA ayudan al usuario al grabar películas. El Mapa de enfoque superpone un mapa visual de profundidad de campo en la pantalla de Live View. El EA de reconocimiento en tiempo real, el seguimiento en tiempo real y el área de enfoque ahora están disponibles durante la operación de zoom digital y zoom de imagen nítida.
El monitor multiángulo de 4 ejes se puede colocar para obtener una visualización óptima en orientación horizontal o vertical. El monitor extendido se puede inclinar hacia arriba aproximadamente 98° y hacia abajo aproximadamente 40° hacia la parte posterior de la cámara, y hacia los lados hasta 180° completos. La bisagra es discreta, pero sólida. El gran panel de pantalla de 2,1 millones de puntos tipo 3,2 es sensible al tacto, tiene una amplia gama de colores y está diseñado para una visualización clara en exteriores.
La ergonomía de empuñadura mejorada garantiza capturas cómodas y estables durante sesiones largas. También se ha agregado un botón C5 personalizado y el diseño de la empuñadura se replica para tomas verticales prolongadas con la empuñadura vertical VG-C5 opcional, que además ofrece una mayor duración de la batería en comparación con el modelo anterior.
La α1 II incluye dos protectores de unidad óptica para visor: el FDA-EP19 estándar y el FDA-EP21 más profundo, que mejora la claridad de visión al bloquear eficazmente la luz externa. El material suave y ajustado y el diseño mejoran la comodidad de visualización.
El cargador rápido BC-ZD1 incluido puede cargar simultáneamente dos baterías NP-FZ100 en aproximadamente 155 minutos cuando se utiliza con un adaptador de CA que proporciona USB PD (suministro de alimentación). Este cargador es ideal para cargar dos baterías para usar en eventos o en otras situaciones que requieran un funcionamiento continuo durante períodos prolongados.
La función Mi menú permite agregar elementos del menú a un menú de favoritos personalizado si los mantienes presionados o si presionas el botón Eliminar. También se han agregado nuevas opciones al menú Función (Fn), incluida la selección de carpeta de grabación y la creación de una carpeta nueva.
Ahora es posible visualizar el contenido de dos tarjetas de memoria cuando se seleccionan ambas ranuras de medios para la reproducción, lo que permite una reproducción perfecta de todas las imágenes sin tener que cambiar de tarjeta. El filtrado de parámetros de reproducción puede mejorar significativamente la eficiencia del flujo de trabajo en el sitio.
Las imágenes tomadas en ráfagas continuas o utilizando la función de temporizador de intervalo se pueden definir como “grupos”. La primera imagen se muestra para identificar el grupo y poder cambiar rápidamente entre grupos, lo que aumenta la eficiencia del flujo de trabajo. [Image Jump Setting] muestra solo las imágenes principales durante la reproducción, lo que permite que la ubicación sea rápida y eficiente.
Si se configura de antemano, se puede aplicar automáticamente una clasificación a la primera imagen en ráfaga continua o grupos de captura previa, o se puede insertar una imagen divisoria antes de la primera imagen en los grupos, lo que permite un desplazamiento rápido y la ubicación de los grupos usando el dial personalizado durante la reproducción.
En el panel trasero de la cámara, hay integrado un micrófono específico para notas de voz, lo que facilita la grabación de notas de voz claras incluso en entornos ruidosos. Las notas de voz se pueden transferir a un servidor FTP junto con las imágenes correspondientes.
Se pueden agregar metadatos IPTC (Consejo Internacional de Telecomunicaciones de Prensa) a fotografías. La información IPTC se puede escribir en ajustes preestablecidos de metadatos IPTC y cargar en la cámara a través de una tarjeta de memoria. La α1 II puede almacenar internamente hasta 20 ajustes preestablecidos que luego pueden seleccionarse rápidamente cuando sea necesario, por ejemplo, en eventos multideportivos.
La conectividad LAN por cable permite la transferencia estable y de alta velocidad de grandes cantidades de datos de imágenes fijas y de películas a una velocidad de hasta 2,5 Gbps a un servidor FTP. Se admite FTPS (Protocolo de transferencia de archivos sobre SSL/TLS) para transferencias seguras. Se pueden guardar y cargar hasta 10 conjuntos de configuraciones de transferencia FTP desde una tarjeta de memoria.
Transfer & Tagging es una aplicación para smartphones que puede acelerar los flujos de trabajo de fotografías para fotógrafos profesionales de deportes y noticias, permitiendo transferencias FTP en segundo plano a través de un smartphone, así como adjuntar rápidamente etiquetas o subtítulos.
Remote Camera Tool es una aplicación de software que permite tomar fotografías de forma remota (anclada) desde una PC a través de una red LAN cableada y se puede utilizar para cambiar la configuración de la cámara y tomar imágenes. Ahora es posible conectar varias cámaras con el enfoque automático y el funcionamiento del obturador sincronizados con la cámara principal.
Creators' Cloud es una plataforma que admite el trabajo creativo desde la captura hasta la producción, ya que combina la tecnología de cámara de Sony con la nube. También puedes descubrir a otros creadores y colaborar con ellos. Explora apps web, móviles y de PC con soluciones eficaces que integran las cámaras en los servicios y las apps de captura y producción.
Creators' App es una aplicación de smartphone que permite conectar cámaras Sony a la nube, lo que mejora la funcionalidad y la comodidad para capturar y compartir contenido.
El plan medioambiental Road to ZERO de Sony tiene como objetivo lograr una huella medioambiental cero para 2050 mediante la creatividad y tecnología avanzada. Nuestro material SORPLAS™ reciclable, duradero y de alta calidad utilizado en cuerpos de cámaras y otros componentes no requiere recursos no reciclables y no compromete el rendimiento ni la funcionalidad. Esto reemplazó aproximadamente 426 toneladas de plástico virgen en nuestras cámaras digitales y cámaras de video digitales durante aproximadamente los últimos 12 años. Nuestras instalaciones en Tailandia , donde se fabrican este y otros productos de imágenes, funcionan con energía 100 % renovable.
Sony trabaja para usar materiales no plásticos en los empaques que brinden una gran protección contra golpes e impactos. La α1 II es el primer producto de alto nivel de la serie α que se envía en un paquete sin plástico hecho de Original Blended Material (material mezclado original) que se puede reciclar como papel. Se utilizan telas no tejidas de origen vegetal para las bolsas de los productos, lo que reduce aún más el uso de plásticos y minimiza el estrés ambiental.
Las funciones de accesibilidad, como el lector de pantalla que lee el texto de la pantalla del menú en voz alta y la pantalla de menú ampliada, entre otras, hacen que sea más fácil para todos disfrutar de la captura y la reproducción con la α1 II. Además, funciones avanzadas como el EA de reconocimiento en tiempo real basado en IA para una amplia gama de sujetos, la operación táctil intuitiva para el seguimiento de sujetos y muchas más hacen que los placeres de la fotografía y la realización de películas estén disponibles para la más amplia gama posible de usuarios.
Especificaciones y características
- NÚMERO DE PÍXELES (TOTAL)
- Aprox. 50,5 megapíxeles
- TIPO DE SENSOR
- Full-frame de 35 mm (35,9 x 24,0 mm), sensor CMOS Exmor RS
- FORMATO DE DATOS DE VIDEO
- MPEG-4 AVC/H.264, MPEG-H HEVC/H.265
- RESOLUCIÓN DE VIDEO
- 3.840 x 2.160 (30p), 3.840 x 2.160 (25p), 2.560 x 1.440 (30p), 2.560 x 1.440 (25p), 1.920 x 1.080 (30p/60p), 1.920 x 1.080 (25p/50p), 1.280 x 720 (30p/60p), 1.280 x 720 (25p/50p)
- PROTOCOLO
- RTMP, RTMPS, SRT
- SENSIBILIDAD ISO
- Fotografías: ISO 100-32.000 (ampliable a ISO 50-102.400), AUTO (ISO 100-12.800, límite inferior y superior seleccionable); películas: equivalente a ISO 100-32.000, AUTO (ISO 100-12.800, límite inferior y superior seleccionables)
- FORMATO DE DATOS DE AUDIO
- AAC-LC de 2 canales (16 bits, 48 kHz)
- Duración de la batería (CIPA, fotografía)
- 420 disparos aprox. (visor)/520 disparos aprox. (monitor LCD) (estándar CIPA)
- NÚMERO DE PÍXELES (EFECTIVOS)
- Fotografías: Aprox. 50,1 megapíxeles máx., películas: Aprox. 42,0 megapíxeles máx.
- Tipo de monitor
- TFT de 8,0 cm (tipo 3.2)
Ayúdanos a mejorar esta página