INSIGNIA α1 II PARA PROFESIONALES

Especificaciones y características completas

ILCE-1M2

General

TIPO DE CÁMARA
Cámara digital con objetivo intercambiable
Montura de lente
Montura E

Sección de cámara

TIPO DE SENSOR
Full-frame de 35 mm (35,9 x 24,0 mm), sensor CMOS Exmor RS
NÚMERO DE PÍXELES (TOTAL)
Aprox. 50,5 megapíxeles
NÚMERO DE PÍXELES (EFECTIVOS)
Fotografías: Aprox. 50,1 megapíxeles máx., películas: Aprox. 42,0 megapíxeles máx.
RANGO DE TEMPERATURA DE COLOR
2.500 K a 9.900 K

Sensor de imágenes

Sistema antipolvo

Grabación (imágenes fijas)

FORMATO DE GRABACIÓN
JPEG (versión DCF 2.0, Exif ver. 2.32, compatible con MPF Baseline), HEIF (compatible con MPEG-A MIAF), RAW (compatible con formato ARW 5.0 de Sony)
TAMAÑO DE IMAGEN (PÍXELES) [3:2]
Full-frame L de 35 mm: 8.640 x 5.760 (50 M), M: 5.616 x 3.744 (21 M), S: 4.320 x 2.880 (12 M)

Grabación (video)

COMPRESIÓN DE VIDEO
XAVC S: MPEG-4 AVC/H.264, XAVC HS: MPEG-H HEVC/H.265
FORMATO DE GRABACIÓN DE AUDIO
LPCM de 2 canales (48 kHz 16 bits), LPCM de 2 canales (48 kHz 24 bits), LPCM de 4 canales (48 kHz 24 bits)

Sistema de grabación (Video)

FORMATO DE GRABACIÓN DE VÍDEOS (XAVC HS 8K)
7.680 x 4.320 (4:2:0, 10bit) (Aprox.): 29,97p (400 Mbps/200 Mbps), 25p (400 Mbps/200 Mbps), 23,98p (400 Mbps/200 Mbps), 7.680 x 4.320 (4:2:2, 10bit) (Aprox.): 29,94p (520 Mbps/260 Mbps), 25p (520 Mbps/260 Mbps), 23,98p (520 Mbps/260 Mbps)
FORMATO DE GRABACIÓN DE VÍDEOS (XAVC HS 4K)
3.840 x 2.160 (4:2:0, 10 bits) (aprox.): 119,88p (200 Mbps), 100p (200 Mbps), 59,94p (150 Mbps/75 Mbps/45 Mbps), 50p (150 Mbps/75 Mbps/45 Mbps), 23,98p (100 Mbps/50 Mbps/30 Mbps), 3.840 x 2.160 (4:2:2, 10 bits) (aprox.): 119,88p (280 Mbps), 100p (280 Mbps), 59,94p (200 Mbps/100 Mbps), 50p (200 Mbps/100 Mbps), 23,98p (100 Mbps/50 Mbps)
FORMATO DE GRABACIÓN DE PELÍCULAS (XAVC S 4K)
3.840 x 2.160 (4:2:0, 8bit) (Aprox.): 119,88p (200 Mbps), 100p (200 Mbps), 59,94p (150 Mbps), 50p (150 Mbps), 29,97p (100 Mbps/60 Mbps), 25p (100 Mbps/60 Mbps), 23,98p (100 Mbps/60 Mbps), 3.840 x 2.160 (4:2:2, 10bit) (Aprox.): 119,88p (280 Mbps), 100p (280 Mbps), 59,94p (200 Mbps), 50p (200 Mbps), 29,97p (140 Mbps), 25p (140 Mbps), 23,98p (100 Mbps)
FORMATO DE GRABACIÓN DE PELÍCULAS (XAVC S HD)
1.920 x 1.080 (4:2:0, 8bit) (Aprox.): 119,88p (100 Mbps/60 Mbps), 100p (100 Mbps/60 Mbps), 59,94p (50 Mbps/25 Mbps), 50p (50 Mbps/25 Mbps), 29,97p (50 Mbps/16 Mbps), 25p (50 Mbps/16 Mbps), 23,98p (50 Mbps), 1.920 x 1.080 (4:2:2, 10bit) (aprox.): 59,94p (50 Mbps), 50p (50 Mbps), 29,97p (50 Mbps), 25p (50 Mbps), 23,98p (50 Mbps)
FORMATO DE GRABACIÓN DE PELÍCULAS (XAVC S-I 4K)
3840 x 2160 (4:2:2, 10 bits) (aprox.): 59,94p (600 Mbps), 50p (500 Mbps), 29,97p (300 Mbps), 25p (250 Mbps), 23,98p (240 Mbps)
FORMATO DE GRABACIÓN DE PELÍCULAS (XAVC S-I HD)
1.920 x 1.080 (4:2:2, 10 bits) (aprox.): 59,94p (222 Mbps), 50p (185 Mbps), 29,97p (111 Mbps), 25p (93 Mbps), 23,98p (89 Mbps)

Funciones de película

CÁMARA LENTA Y RÁPIDA (FRECUENCIA DE IMAGEN DE CAPTURA)
GRABACIÓN PROXY
TC/UB
SALIDA RAW
Sí (HDMI)

Sistema de grabación

Ranura de tarjeta de memoria
SLOT1: ranura múltiple para tarjeta de memoria SD (compatible con UHS-I/II)/tarjeta CFexpress tipo A, RANURA 2: ranura múltiple para tarjeta de memoria SD (compatible con UHS-I/II)/tarjeta CFexpress tipo A

Sistema de enfoque

TIPO DE ENFOQUE
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases/enfoque con detección de contraste)
PUNTO DE ENFOQUE
Fotografías: Máx. 759 puntos (enfoque automático con detección de fases), películas: Máx. 627 puntos (enfoque automático con detección de fases)
RANGO DE SENSIBILIDAD DE ENFOQUE
EV-4 a EV20 (equivalente a ISO 100 con un lente F2,0 acoplado en EA-S)
OBJETIVO DE RECONOCIMIENTO (FOTOGRAFÍAS)
Auto, Humano, Animal, Ave, Insecto, Auto, Tren, Avión
OBJETIVO DE RECONOCIMIENTO (PELÍCULAS)
Auto, Humano, Animal, Ave, Insecto, Auto, Tren, Avión
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Nivel de EA para cruces (fotografías), seguimiento de EA para cambio de velocidad (fotografías), sensibilidad de desplazamiento del sujeto de enfoque automático (películas), velocidad de transición de enfoque automático (películas), cambiar área de enfoque automático V/H, registro del área de enfoque automático, círculo de punto de enfoque, mapa de enfoque (películas), asistencia de enfoque automático (películas)
ILUMINADOR DE AF
Sí (con tipo LED incorporado)

Control de exposición

TIPO DE MEDICIÓN
Medición evaluativa de 1200 zonas
SENSIBILIDAD DE MEDICIÓN
EV-3 a EV20 (equivalente a ISO 100 con una lente F2,0 acoplada)
COMPENSACIÓN DE EXPOSICIÓN
+/-5,0 EV (en pasos de 1/3 o 1/2 EV seleccionables)
SENSIBILIDAD ISO
Fotografías: ISO 100-32.000 (ampliable a ISO 50-102.400), AUTO (ISO 100-12.800, límite inferior y superior seleccionable); películas: equivalente a ISO 100-32.000, AUTO (ISO 100-12.800, límite inferior y superior seleccionables)
CAPTURA ANTIPARPADEO.

Visor

TIPO
Visor electrónico de 1,6 cm (tipo 0,64) (OLED Quad-XGA)
Número de puntos
9.437.184 puntos
Ampliación
Aprox. 0,90x (con un lente de 50 mm a infinito, -1 m-1)
DIOPTRÍA
De -4,0 a +3,0 m-1
Punto ocular
Aprox. 25 mm desde el lente de unidad óptica y 21 mm desde el marco de la unidad óptica a -1 m-1 (estándar CIPA)
Selección de frecuencia de imagen del visor
Modo NTSC: STD 60 fps/HI 120 fps/SUPERIOR 240 fps, modo PAL: STD 50 fps/HI 100 fps/SUPERIOR 200 fps

LCD

Tipo de monitor
TFT de 8,0 cm (tipo 3.2)
PANEL TÁCTIL
Número de puntos
2 095 104 puntos
Ángulo ajustable
Ángulos de apertura (aprox.): superior de 98°, inferior de 40°, lateral de 180°, rotación de 270°

Otras funciones

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Efecto de piel suave, Aspecto creativo, Función personalizada, Perfil de imagen, Intervalo, Encuadre automático, Precaptura, Aumento de velocidad de captura continua, Captura con reducción de ruido, estabilizador de encuadre
ZOOM DE IMAGEN NÍTIDA (FOTOGRAFÍAS)
Aprox. 2x
ZOOM DE IMAGEN NÍTIDA (VÍDEOS)
aprox. 1,5x (4K), aprox. 2x (HD)

Obturador

Tipo de obturador
Auto/Obturador mecánico/Obturador electrónico
Velocidad de obturación
Fotografías (obturador electrónico): 1/32.000 a 30 s, Fotografías (obturador mecánico): 1/8.000 a 30 s, Bombilla, Películas: 1/8.000 a 1 s
Sincronización de flash Velocidad
1/400 s (full-frame de 35 mm), 1/500 s (APS-C)
Obturador de cortina electrónico delantero

Estabilización de imagen

Tipo
Mecanismo de desplazamiento de sensor de imagen con compensación de cinco ejes (la compensación depende de las especificaciones del lente)
Efecto de compensación
Centro 8,5 pasos y periférico 7,0 pasos (basado en el estándar CIPA2024. Compensación de balanceo/giro/inclinación. Con lente FE 50 mm F1.2 GM montado. NR de exposición larga desactivada).
MODO
Fotografías: Activar/desactivar, película: Activo dinámico/Activo/Estándar/Desactivado

Flash

TIPO
-
CONTROL
Medición de flash TTL previa
COMPENSACIÓN DEL FLASH
+/-3,0 EV (permite elegir entre los pasos 1/3 y 1/2 EV)
COMPATIBILIDAD DE FLASH EXTERNO
Sistema de flash Sony α compatible con zapata de interfaz múltiple, adapta el adaptador de soporte para el flash compatible con soporte de accesorios con bloqueo automático

Unidad

Velocidad de conducción continua (máx. aprox.)
AUTO/Obturador electrónico: Hi+: 30 fps, Obturador mecánico: Hi+: 10 fps
NRO. DE FOTOGRAMAS REGISTRABLES (APROX.)
JPEG extrafino L: 190 fotogramas, JPEG fino L: 400 fotogramas, JPEG estándar L: 400 fotogramas, RAW: 240 fotogramas, RAW y JPEG: 200 fotogramas, RAW (sin comprimir): 84 fotogramas, RAW (sin comprimir) y JPEG: 80 fotogramas, RAW (comprimido sin pérdida): 100 fotogramas, RAW (comprimido sin pérdida) y JPEG: 86 fotogramas
Captura múltiple con Pixel Shift
Sí (4 capturas/16 capturas)

Reproducción

MODOS
Modo de visualización ampliado, Proteger, Clasificación, Marca de captura (películas), Fotograma divisor, Recortar, Captura de foto

Accesibilidad

FUNCIONES
Lector de pantalla, amplificador de enfoque, mapa de enfoque (película), maximización de la pantalla, reconocimiento de sujetos en EA, enfoque táctil, seguimiento táctil, obturador táctil, AE táctil, pantalla LCD de ángulo variable, función personalizada, pantalla de menú agrandable

Interfaz

INTERFAZ DEL PC
Almacenamiento masivo/MTP
TERMINAL MULTI/MICRO USB
Zapata de interfaz múltiple
Sí (compatible con SuperSpeed USB de 10 Gbps [USB 3.2])
SINCRONIZACIÓN
-
Terminal de sincronización
RED DE ÁREA LOCAL INALÁMBRICA (INCORPORADA)
Sí (compatible con Wi-Fi, IEEE 802.11a/b/g/n/ac [banda de 2,4 GHz/banda de 5 GHz])
Bluetooth®
Sí (Bluetooth® estándar ver. 5.0 [banda de 2,4 GHz])
SALIDAS HDMI
Conector HDMI (Tipo A), 3.840 x 2.160 (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p)/1.920 x 1.080 (59,94p/50p/23,98p)/1.920 x 1.080 (59,94i/50i), YCbCr 4:2:2 10 bits/RGB de 8 bits, 7.680 x 4.320 (29,97p/25p/23,98p), YCbCr 4:2:0 8 bits/RGB de 8 bits, 4.332x2.446 (59,94p/50p/29,97p/25p/23,98p), RAW de 16 bits
Zapata de interfaz múltiple
Sí (con interfaz de audio digital)
Terminal de micrófono
Sí (miniconector estéreo de 3,5 mm)
Terminal de audífonos
Sí (miniconector estéreo de 3,5 mm)
CONTROL REMOTO (INALÁMBRICO)
Sí (control remoto Bluetooth®)
Terminal LAN
Sí (2.5GBASE-T, 1000BASE-T, 100BASE-TX)
FUNCIONES
Función de transferencia FTP (LAN con cable, anclaje USB, Wi-Fi), envío a smartphone, control remoto a través de smartphone, control remoto de PC

Salida continua USB

FORMATO DE DATOS DE VIDEO
MJPEG, YUV420
RESOLUCIÓN DE VIDEO
3.840 x 2.160 (15p/30p), 3.840 x 2.160 (12,5p/25p), 1.920 x 1.080 (30p/60p), 1.920 x 1.080 (25p/50p), 1.280 x 720 (30p), 1.280 x 720 (25p)
FORMATO DE DATOS DE AUDIO
LPCM de 2 canales (16 bits, 48 kHz)

Transmisión de red

FORMATO DE DATOS DE VIDEO
MPEG-4 AVC/H.264, MPEG-H HEVC/H.265
RESOLUCIÓN DE VIDEO
3.840 x 2.160 (30p), 3.840 x 2.160 (25p), 2.560 x 1.440 (30p), 2.560 x 1.440 (25p), 1.920 x 1.080 (30p/60p), 1.920 x 1.080 (25p/50p), 1.280 x 720 (30p/60p), 1.280 x 720 (25p/50p)
FORMATO DE DATOS DE AUDIO
AAC-LC de 2 canales (16 bits, 48 kHz)
PROTOCOLO
RTMP, RTMPS, SRT

Audio

Micrófono
Incorporado: estéreo, incorporado: memoria de voz
Parlante
Integrado: monaural

Compensación de la lente

CONFIGURACIÓN
Sombreado, Distorsión cromática; Distorsión, Variación de la longitud focal (películas)

Potencia

BATERÍA SUMINISTRADA
Una batería recargable NP-FZ100
Duración de la batería (CIPA, fotografía)
420 disparos aprox. (visor)/520 disparos aprox. (monitor LCD) (estándar CIPA)
Duración de la batería (película, grabación real)
Aprox. 85 min (visor)/aprox. 90 min (monitor LCD) (estándar CIPA)
Duración de la batería (película, grabación continua)
Aprox. 140 min (visor)/aprox. 150 min (monitor LCD) (estándar CIPA)
Carga de la batería interna
Sí (disponible con terminal USB Type-C, soporte de suministro de alimentación USB)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN POR USB
Sí (disponible con terminal USB Type-C, soporte de suministro de alimentación USB)
Consumo de energía con el visor electrónico
Fotografías: aprox. 4,7 W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplado), Películas: aprox. 7,0 W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplado)
Consumo de energía con la pantalla LCD
Fotografías: aprox. 3,8W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplado), Películas: aprox. 6,6W (con lente FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS acoplado)

Tamaño y peso

PESO (CON BATERÍA Y TARJETA DE MEMORIA INCLUIDAS)
Aprox. 743 g/aprox. 1 lb 10,3 oz
SOLO CUERPO
Aprox. 658 g/aprox. 1 lb 7,3 oz
Dimensiones (An. x Al. x Pr.)
Aprox. 136,1 x 96,9 x 82,9 mm, aprox. 136,1 x 96,9 x 72,8 mm (de la empuñadura al monitor) / Aprox. 5 3/8 x 3 7/8 x 3 3/8 pulgadas, aprox. 5 3/8 x 3 7/8 x 2 7/8 pulgadas. (de la empuñadura al monitor)

Temperatura de funcionamiento

TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO
De 0 a 40 ℃ /de 32 a 104 °F

Accesorio incluido

¿QUÉ INCLUYE LA CAJA?
Batería recargable NP-FZ100, cargador de batería BC-ZD1, protector de cable, correa para el hombro, tapa del cuerpo, tapa de la zapata accesorio, protector de unidad óptica (FDA-EP19), protector de unidad óptica (FDA-EP21)

Características

Ilustración del sensor de imagen Exmor RS™, el motor de procesamiento de imágenes Bionz XR™ y la unidad de procesamiento de IA

Una fusión de tecnologías líderes ofrece un rendimiento inmenso

El enorme volumen de datos del sensor de imagen Exmor RS™ de full-frame de 50,1 megapíxeles se procesa en tiempo real mediante el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR™ de Sony. Una unidad de procesamiento de inteligencia artificial avanzada aplica un reconocimiento de sujetos de alto nivel para reconocer de manera confiable una amplia gama de sujetos. Estas tecnologías de vanguardia facilitan la captura incluso de los sujetos más desafiantes con una resolución extraordinaria, con visualización sin interrupciones y seguimiento completo de EA/AE de hasta 30 fps.

Imagen de ejemplo en la que se muestra a una mujer que camina sobre arena, con una estimación de poses humanas que le reconoce la cabeza y el cuerpo

Una unidad de procesamiento de inteligencia artificial avanzada logra un reconocimiento de sujetos de alto nivel

La α1 II cuenta con una unidad de procesamiento de inteligencia artificial dedicada que ayuda a reconocer a las personas con mayor precisión basándose en la estimación de la pose humana, y también admite el reconocimiento de una amplia gama de sujetos además de personas, como animales, vehículos e insectos, con alta precisión. Esto da como resultado una mejora espectacular en el EA con reconocimiento en tiempo real y la capacidad de seguimiento en tiempo real, y un mayor rendimiento general del EA.

Imagen de ejemplo en la que se muestra a tres mujeres que saltan la valla

El reconocimiento del ojo humano mejoró hasta aproximadamente un 30 %

El reconocimiento de EA en tiempo real ha mejorado el reconocimiento del ojo humano en aproximadamente un 30 % y su tecnología de estimación de la postura humana también ofrece un reconocimiento preciso de sujetos que miran lejos de la cámara, usan gafas de sol o con el rostro oscurecido. Se ha mejorado notablemente el reconocimiento de sujetos humanos distantes que ocupan sólo una pequeña parte del fotograma, por lo que los sujetos que se acercan se reconocen y siguen antes. También se puede realizar un mejor seguimiento de los sujetos a través de oclusiones entre muchas personas.

Imágenes de ejemplo de un leopardo, un pájaro, un avión, un auto, un tren y una mariposa

Una amplia variedad de sujetos reconocidos con precisión

Ahora se reconoce una variedad más amplia de sujetos para fotografías y películas, con un nuevo modo [Auto] que permite que la cámara seleccione. El reconocimiento de animales en general mejora aproximadamente un 30 %, ahora se reconocen los ojos de algunos animales pequeños y los ojos, cabezas y caras de animales como perros y gatos. El reconocimiento de aves mejoró un 50 %.

Imagen de producto en la que se muestra a un hombre que intenta arrojar la pelota en un partido de waterpolo mientras otro hombre que está delante defiende extendiendo la mano, pero el enfoque se mantiene en el hombre de atrás

Seguimiento en tiempo real confiable

La α1 II presenta seguimiento en tiempo real basado en inteligencia artificial. Si no se puede reconocer al sujeto por algún motivo, o el EA con reconocimiento de sujeto no está activado, el algoritmo de reconocimiento de sujeto original de Sony procesará el color, el patrón y los datos espaciales para garantizar que el sujeto se capture y siga de manera confiable. Si [Touch Tracking] está activado, tocar un sujeto en el monitor lo seleccionará instantáneamente para su seguimiento.

Ilustración que muestra 759 puntos de detección de fases de EA distribuidos densamente en la mayor parte del sensor de imagen

Respuesta de seguimiento EA configurable para adaptarse a los cambios de velocidad del sujeto

El enfoque automático híbrido rápido combina detección de fase y detección de contraste para una velocidad, precisión y rendimiento de seguimiento excelentes. 759 puntos de detección de fases cubren el 92 % del sensor de imagen. La respuesta de seguimiento EA para imágenes fijas ahora se puede seleccionar entre [Stable], [Standard] y [Responsive] para adaptarse al movimiento probable del sujeto, útil por ejemplo en fotografía de aves. Se logra una alta precisión de EA hasta niveles de iluminación tan bajos como EV-4.0 en el modo AF-S, con una respuesta EA de contraste mejorada. 

Imagen de ejemplo de un ave pequeña amarilla vista a través de ramas

Configuración flexible del área de enfoque

Los tamaños de punto del área de enfoque XL y XS ahora están disponibles además de los L, M y S existentes. XS puede ser útil para evitar enfocar objetos en primer plano, como ramas. También es posible crear un área de enfoque personalizada de tamaño y relación de aspecto específicos, útil en situaciones como un evento de pista donde los atletas están alineados uno al lado del otro y deseas centrarte en el corredor líder.

Imagen de ejemplo que muestra a un hombre a punto de lanzar la pelota en un juego de waterpolo, con una de varias imágenes fijas tomadas de forma continua a 30 fps resaltada como la mejor toma

Captura continua a alta velocidad con resolución completa de 50,1 MP

Es posible realizar capturas continuas a alta velocidad de hasta 30 fps con seguimiento EA/AE completo con una sorprendente resolución de 50,1 MP, con hasta 120 cálculos EA/AE por segundo a partir de los datos del sensor de imagen. La toma de fotografías sin espacios negros y sin pérdida de la imagen del visor permite encuadrar y capturar al sujeto sin problemas como si se lo estuviera viendo a simple vista.

Imagen de ejemplo que muestra el momento en que un pájaro alza el vuelo desde una rama

Aumento de velocidad de captura continua y precaptura

La captura previa captura de forma retroactiva momentos que ocurrieron antes de que se activara el obturador, sin comprometer la resolución, incluso cuando se dispara continuamente a hasta 30 fps con opciones de tiempo de grabación seleccionables. El aumento de velocidad de captura continua puede cambiar temporalmente la velocidad de ráfaga. Ambas características reducen la posibilidad de perder ese instante vital.

Imagen de uso en la que se muestra a un hombre que hace capturas en una gran piscina cubierta

Resistencia de ráfaga de high resolution mejorada

Una gran memoria intermedia y una mayor velocidad general del sistema permiten capturas continuas a máxima resolución. Se pueden capturar hasta 159 imágenes JPEG o 153 imágenes RAW comprimidas en una ráfaga continua de 30 fps. Se pueden capturar hasta 400 imágenes JPEG en una ráfaga de 20 fps. Esto te ayudará a disparar con seguridad al capturar momentos rápidos como deportes, vida silvestre u otros sujetos en movimiento.

Imagen del producto en la que se muestra la opción “Demora de obturación/Inicio de visualización” menú de cámara con la opción “Automático/Desactivado” seleccionada

Demora de obturación seleccionable

Los modos de demora de obturación seleccionables están disponibles a través del menú [Release Lag] / [Start Display]. Dado que el oscurecimiento se produce solo en la primera imagen en una ráfaga continua, [Fastest Release/On] proporciona la demora de obturación más corta posible, mientras que [Stable Release/On] minimiza las variaciones en la demora de obturación, lo que facilita abrir el obturador en el momento deseado. La configuración predeterminada [Auto/Off] no produce oscurecimiento cuando se inicia la captura.

Imagen de ejemplo que muestra un retrato en primer plano de la cara de una mujer maquillada

Impresionante resolución con 50,1 megapíxeles

La amplia línea G Master de alto rendimiento de Sony funciona con el sensor de imagen Exmor RS de 50,1 megapíxeles y el motor de procesamiento de imágenes BIONZ XR para crear una representación profunda, realista y de high resolution. La gran cantidad de píxeles del sensor significa que la resolución sigue siendo muy impresionante (21 megapíxeles) cuando se captura en modo APS-C o se recorta al tamaño APS-C después de capturar.

Imagen del producto en la que se muestra el menú de cámara “Tipo de archivo RAW” con la opción “Compresión sin pérdida (M)” seleccionada

Calidad y tamaño de imagen RAW seleccionables

Se proporcionan fotografías RAW comprimidas, sin comprimir y de alta compresión sin pérdida. Las imágenes RAW comprimidas se pueden tomar de forma continua a hasta 30 fps. Se pueden seleccionar tres tamaños de imagen RAW comprimida sin pérdida para adaptarse a la aplicación: L, M y S. Las imágenes RAW comprimidas sin pérdidas, JPEG y HEIF en tamaño M y S tienen el mismo número de píxeles tanto si se toman en modo full-frame como APS-C, lo que permite cambiar de modo sin problemas manteniendo la misma resolución de la imagen. Los tamaños JPEG y RAW se pueden mezclar y combinar libremente para satisfacer las necesidades de la aplicación.

Imágenes de ejemplo que muestran a una mujer en un juego de handball. Izquierda: tomada con α1; derecha: tomada con α1 II, comparando la reducción de ruido en sensibilidad ISO de media a alta

Alta sensibilidad, poco ruido y amplio rango dinámico

Se han tenido en cuenta los comentarios de los profesionales para crear una reducción de ruido muy eficaz sin sacrificar los detalles de la imagen, de modo que los usuarios puedan capturar imágenes claras de deportes en interiores con una sensibilidad de media a alta sin dudarlo. El rango dinámico a sensibilidades más bajas es de 15 pasos impresionantemente amplios para gradaciones suaves y realistas.  [1] α1,  ISO 6400, 1/1.600s, F2.8  [2] α1 II,  ISO 6400, 1/1.600s, F2.8

Imagen de ejemplo que muestra a un hombre de pie cerca del yate

Exposición y color precisos de manera uniforme

La exposición y la reproducción de color han mejorado notablemente en comparación con la α1. El algoritmo AE detecta rostros y optimiza la exposición de fotografías y películas. La estabilidad de la exposición se ha mejorado en aproximadamente un 20 %, incluso cuando la cara está retroiluminada y oscura, o demasiado iluminada bajo la luz solar directa, o no está frente a la cámara. Al trabajar con un “sensor de luz visible e infrarrojos” en la parte frontal del cuerpo, la avanzada unidad de procesamiento de inteligencia artificial ayuda a lograr un balance de blancos preciso incluso cuando el sujeto está en la sombra.

Ilustración de la unidad de estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara con tres ejes de rotación mostrados en rojo

La estabilización de imagen óptica de 5 ejes logra un rendimiento de 8,5 pasos en el centro

Una unidad de estabilización de imagen de alta precisión, sensores giroscópicos avanzados y algoritmos de vanguardia detectan y corrigen la vibración de la cámara, logrando un efecto innovador de hasta 8,5 pasos en el centro y 7,0 pasos en la periferia, y transformando el disparo manual con precisión reducida hasta el nivel de un solo píxel y los detalles más finos del sujeto. Con lentes compatibles que incluyen estabilización incorporada, la sincronización mejorada entre el cuerpo y el lente proporciona un control efectivo del desenfoque incluso en distancias focales de teleobjetivo que de otro modo serían problemáticas. [1] Balanceo [2] Giro [3] Inclinación

Imágenes de ejemplo de una mujer posando en un entorno con poca luz. Izquierda: imagen RAW única; derecha: modo RAW compuesto que muestra que hay menos ruido y high resolution

Modos RAW compuestos para menor ruido y mayor resolución

El modo de configuración de disparo con reducción de ruido captura entre 4 y 32 imágenes RAW que luego se pueden componer utilizando la aplicación Imaging Edge Desktop™ de Sony para crear una imagen de resolución completa con muy poco ruido incluso en sensibilidades medias y altas. Captura múltiple con Pixel Shift captura imágenes con 4 o 16 píxeles desplazados que luego se componen con la misma aplicación para PC para lograr una resolución inmensa en una sola imagen.  [1] Imagen RAW única, ISO 12800  [2] RAW compuesto NR (32 imágenes), ISO 12800

Imagen de ejemplo que muestra un pájaro en una rama mirando hacia la cámara

Enfoque automático con reconocimiento en tiempo real para películas

El EA de reconocimiento en tiempo real utiliza tecnología avanzada de estimación de la postura humana basada en IA que reconoce y rastrea no solo los ojos, sino también la posición del cuerpo y la cabeza de sujetos humanos con alta precisión. La gama de sujetos reconocidos con asistencia de inteligencia artificial, tanto para películas como para fotografías, se ha ampliado en relación con la α1 y ahora incluye aves en películas, por ejemplo. Otros sujetos se incluyen y rastrean en tiempo real mediante el procesamiento de datos espaciales, de patrones y de color.

Ilustración de sobremuestreo de imagen de 8k a 4k con recorte

Grabación de high resolution en 8K/4K para un realismo impresionante

Las películas en 4K (3.840 x 2.160) se pueden recortar y editar a partir de metraje fuente de 8K con una resolución increíble gracias al sobremuestreo de 8,6K. Está disponible la grabación XAVC HS de 8K 4:2:2 de 10 bits con proxy Full HD opcional, al igual que la grabación 4K en formatos XAVC HS, S o S-I en full-frame, o tamaño Super 35 mm sobremuestreado desde 5,8K con lectura de píxeles completa y sin agrupación de píxeles. XAVC S-I permite grabar a hasta 600 Mbps para obtener una calidad de la imagen excepcional.

Imagen de ejemplo que muestra a una mujer con traje de época y la costa de fondo

Grabación a alta frecuencia de imagen de hasta 120p

Se puede grabar en 4K hasta 120p directamente en la cámara. El metraje 4K se puede reproducir en cámara lenta hasta 5x. El modo Cámara lenta y rápida (S&Q) hace que sea conveniente reproducir metraje grabado a baja o alta velocidad en la cámara. El metraje Full HD grabado a 240 fps ofrece un alcance aún mayor: cámara lenta hasta 10x (24p) para crear impresionantes películas deportivas, por ejemplo. El menú de configuración de frecuencia de imagen permite una selección intuitiva de frecuencias de imagen.

Imagen de ejemplo que muestra un retrato al aire libre de una mujer con bajo contraste en la mitad izquierda de la imagen y mayor contraste en la mitad derecha

Mejor coincidencia S-Log con las cámaras Cinema Line

La curva gamma S-Log3 enfatiza las características de gradación desde sombras hasta grises medios (18 % de gris). El ISO mínimo al tomar fotos S-Log es de 800, mientras que el rango ISO ampliado es de 200-640. En comparación con la α1, se ha mejorado la reproducción de detalles y el metraje se puede combinar más fácilmente con la salida de cámaras de cine digital que también ofrecen S-Log3, como VENICE y BURANO de Sony. La capacidad de importar LUT de usuario a la cámara facilita tener una idea del aspecto final posterior a la edición directamente en la cámara.

Imagen de uso en la que se muestra a una mujer con una cámara manual que hace capturas a otra mujer con un traje de época y la costa de fondo

Estabilización de modo Activo dinámico

Además del modo estándar, el Modo Activo combina una unidad de estabilización de imagen de precisión y un sensor giroscópico, mientras que el Modo activo Dinámico agrega estabilización electrónica para un efecto adicional de aproximadamente el 30 %, lo que permite una grabación estable incluso cuando el usuario está corriendo.

Imagen de ejemplo que muestra a cuatro atletas al comienzo de una carrera de obstáculos femenina con el enfoque puesto en la tercera atleta más cercana

Compensación de variación de longitud focal

La compensación de variación de longitud focal reduce eficazmente la compensación de variación al grabar películas. La tecnología de zoom de imagen nítida original de Sony se utiliza para mantener automáticamente un ángulo de visión constante en cambios de enfoque, a fin de obtener imágenes más estables. Los metadatos de variación se usan con las capacidades de compensación de variación de la última aplicación de software Catalyst Browse/Catalyst Prepare/ Catalyst Prepare Plugin en posproducción.

Imagen del producto en la que se muestra el menú de cámara “Enfoque” con la opción “EA/EM” seleccionada

Funciones para un enfoque suave

Una gama de herramientas de enfoque admiten la creación de películas intuitiva y profesional. La asistencia de EA para cambiar temporalmente al enfoque manual, la pantalla de enfoque máximo y la configuración de sensibilidad y velocidad de transición de EA ayudan al usuario al grabar películas. El Mapa de enfoque superpone un mapa visual de profundidad de campo en la pantalla de Live View. El EA con reconocimiento en tiempo real, el seguimiento en tiempo real y el área de enfoque ahora están disponibles durante la operación de zoom digital y zoom de imagen nítida.

Imagen de uso que muestra la cámara montada en un trípode, fotografiando a una mujer

El enfoque automático ajusta automáticamente la composición del sujeto

Gracias a la tecnología de reconocimiento de sujetos basada en inteligencia artificial, el encuadre automático recorta automáticamente el fotograma para mantener el sujeto en una posición destacada al momento de grabar películas. El encuadre se ajusta continuamente para que el metraje grabado parezca como si al sujeto lo estuviera siguiendo un operador de cámara experimentado. Se puede controlar el momento en el que comienza el encuadre automático, el tamaño del sujeto en el fotograma y la velocidad de seguimiento. El encuadre automático puede ser ideal para grabar entrevistas, interpretaciones musicales, cocina y mucho más.

Imagen del producto en la que se muestra el menú de cámara “Estabilización de imagen” con la opción “Estabilizador de encuadre” seleccionada

El estabilizador de encuadre mantiene una posición constante del sujeto

El estabilizador de fotograma mantiene automáticamente la ubicación del sujeto dentro del fotograma cuando el operador de la cámara se mueve junto al sujeto o en otras situaciones en las que mantener un fotograma consistente puede resultar difícil. El reconocimiento de sujeto basado en inteligencia artificial y la estabilización de imagen activa dinámica mantienen la composición y logran imágenes estables incluso cuando se dispara de forma manual. El modo [Center] mantiene automáticamente al sujeto en el centro del fotograma, mientras que el modo [Manual] permite especificar libremente la posición del sujeto.

Imágenes del producto que muestran el rango de movimiento horizontal y vertical del monitor LCD

Posicionamiento flexible del monitor LCD

El monitor multiángulo de 4 ejes se puede colocar para obtener una visualización óptima en orientación horizontal o vertical. El monitor extendido se puede inclinar hacia arriba aproximadamente 98° y hacia abajo aproximadamente 40° hacia la parte posterior de la cámara, y hacia los lados hasta 180° completos. La bisagra es discreta, pero robusta. El gran panel de pantalla de 2,1 millones de puntos tipo 3,2 es sensible al tacto, tiene una amplia gama de colores y está diseñado para una visualización clara en exteriores.

Ilustración en la que se muestra una vista detallada del visor

Visor electrónico de alto rendimiento

Un visor electrónico de 9,44 millones de puntos (aprox.) con pantalla OLED de alta definición y óptico refinado ofrece una visión clara. La ampliación es de 0,90x con un campo de visión de 41° para una visión amplia y clara; la estructura actualizada proporciona un punto de mira de 25 mm de altura. Se ha reducido la demora para lograr un fotograma más estable. La frecuencia de imagen del visor al tomar fotos se puede configurar en [Standard] (60 FPS), [High] (120 FPS) o [Higher] (240 FPS). La calidad general de la imagen se ha mejorado significativamente y se han minimizado las distorsiones.

Imagen del producto en la que se muestran dos tapas de unidad óptica distintas

Se proporcionan oculares de visor estándar y profundo

La α1 II incluye dos oculares de visor: el tipo estándar FDA-EP19 y un tipo profundo FDA-EP21 que el usuario puede elegir según las condiciones ambientales o las preferencias personales. El nuevo diseño FPA-EP21 es más profundo que el tipo estándar FDA-EP19, lo que mejora la claridad de visualización al bloquear eficazmente la luz extraña que puede entrar entre el ojo y el ocular en entornos de disparo con mucha luz. El material y el diseño suaves y ajustados mejoran la comodidad de visualización.

Imágenes del producto de la cámara desde la empuñadura y la parte posterior con una empuñadura vertical VG-C5 acoplada que contiene dos baterías

Empuñadura avanzada y facilidad de uso

La ergonomía de empuñadura mejorada garantiza una captura cómoda y estable durante largas sesiones con una forma que permite una sujeción firme en la palma de la mano. También se agregó un botón personalizado C5 y el diseño de la empuñadura se replica para capturas verticales prolongadas con la empuñadura vertical VG-C5 opcional, que además ofrece una mayor duración de la batería que el modelo anterior.

Imágenes del producto del BC-ZD1 cerca de la cámara

El cargador incluido carga dos baterías NP-FZ100 en 155 minutos

El cargador rápido BC-ZD1 incluido puede cargar simultáneamente dos baterías NP-FZ100 en aproximadamente 155 minutos cuando se utiliza con un adaptador de CA que proporciona alimentación USB PD (Suministro de alimentación). Este cargador es ideal para cargar dos baterías para usar en eventos o en otras aplicaciones que requieren funcionamiento continuo durante períodos prolongados.

Imagen del producto en la que se muestran dos ranuras de soportes con tarjetas de memoria

Las ranuras duales admiten tarjetas de memoria CFexpress tipo A

La α1 II tiene dos ranuras de soporte que admiten tarjetas de memoria CFexpress tipo A, así como tarjetas SD UHS-I y UHS-II. Las tarjetas CFexpress tipo A son ideales para grabar el enorme volumen de datos producido por el sensor de imagen, lo que permite tomar fotografías continuas a 30 fps y grabar películas en 8K y 4K con alta tasa de bits. Los mismos datos se pueden grabar simultáneamente en ambas tarjetas o los archivos se pueden separar por tipo y tamaño. Un modo de “retraso” cambia automáticamente la grabación a la segunda tarjeta cuando la primera se llena.

Imagen del producto en la que se muestra el menú de cámara “Imagen destacada” con la opción “Clasificación” seleccionada

Funciones de reproducción de imágenes que soportan flujos de trabajo de entrega inmediata

La reproducción de múltiples medios te permite mostrar sin problemas todas las imágenes en dos tarjetas de memoria seleccionando todas las ranuras como destino de visualización durante la reproducción. También se admite la visualización grupal de imágenes, como las tomadas de forma continua o con disparos a intervalos. Y si se configura de antemano, se puede aplicar automáticamente una clasificación a la primera imagen en ráfaga continua o grupos de captura previa, o una imagen divisoria insertada antes de la primera imagen en grupos, lo que permite un desplazamiento rápido y la ubicación de los grupos usando el dial personalizado durante reproducción.

Imagen de ejemplo de un hombre que arroja una pelota en un partido de waterpolo con la barra de estado que muestra la leyenda “Grabando nota de voz”

Micrófono dedicado para notas de voz claras

En el panel trasero, hay integrado un micrófono específico para notas de voz, lo que facilita la grabación de notas de voz claras incluso en entornos ruidosos. Estas se pueden transferir a un servidor FTP junto con las imágenes correspondientes, lo que permite al fotógrafo comunicarse de manera efectiva con el editor, o se puede usar la aplicación móvil Transfer & Tagging para convertir las notas de voz en texto antes de transferirlas. Cualquiera de los dos enfoques puede acelerar significativamente el flujo de trabajo de entrega.

Ilustración del flujo de trabajo de metadatos IPTC

Incorporación de metadatos y ajustes preestablecidos de IPTC

Se pueden agregar metadatos IPTC (Consejo Internacional de Telecomunicaciones de Prensa) a fotografías. La información IPTC se puede escribir en ajustes preestablecidos de metadatos IPTC y cargar en la cámara a través de una tarjeta de memoria. La α1 II puede almacenar internamente hasta 20 preajustes que luego se pueden seleccionar rápidamente cuando sea necesario. Esto puede ser útil en eventos multideportivos, que demandan información IPTC diferente según la competencia. El ajuste preestablecido adecuado se puede seleccionar fácilmente en la cámara.

Imagen de uso de la cámara montada en un trípode y conectada a un cable LAN que hace capturas a un partido de waterpolo con una imagen en vivo que se muestra en el monitor LCD

Transferencia de datos eficiente mediante LAN cableada de alta velocidad y WLAN

Los archivos de fotografías y películas se pueden transferir directamente desde la cámara a un servidor FTP remoto específico a través de una WLAN o por cable. Ahora se proporciona conectividad LAN con cable 2.5GBASE-T que permite la transferencia de datos a hasta 2,5 Gbps para una transferencia estable y de alta velocidad de datos fijos y de películas desde la cámara a un servidor FTP y una comunicación estable para disparos remotos con PC. Wi-Fi integrado (IEEE 802.11a/b/g/n/ac) con soporte MIMO 2x2 permite comunicación inalámbrica de alta velocidad de 5 GHz con máxima velocidad y estabilidad para periodistas y fotógrafos deportivos que necesitan realizar entregas inmediatas a través de FTP, así como así como para entornos de estudio.

Imágenes del producto en las que se muestra una vista detallada del área de la terminal USB

Conector USB Type-C® soporta SuperSpeed USB 10 Gbps (USB 3.2)

Incluye un conector USB Type-C® que admite la transferencia de datos USB SuperSpeed a 10 Gbps (USB 3.2). Esto permite la transferencia de datos remota (anclada) fluida y de alta velocidad de archivos de imágenes de gran tamaño a la computadora.

Imagen de uso de un hombre que hace capturas con una cámara conectada a un PDT-FP1

Herramientas que soportan flujos de trabajo profesionales

La α1 II es compatible con Transfer & Tagging y Remote Camera Tools. Transfer & Tagging es una aplicación para smartphones que puede acelerar los flujos de trabajo de fotografías para fotógrafos profesionales de deportes y noticias, permitiendo transferencias FTP en segundo plano al smartphone, así como adjuntar rápidamente etiquetas/títulos, mientras que Remote Camera Tool es una aplicación de software que permite captura remota desde PC (con conexión) a través de LAN por cable.

Logotipo de Creators' Cloud

Plataforma Creators' Cloud

Creators' Cloud es una plataforma que admite el trabajo creativo desde la captura hasta la producción, ya que combina la tecnología de cámara de Sony con la nube. También puedes descubrir a otros creadores y colaborar con ellos. Explora apps web, móviles y de PC con soluciones eficaces que integran las cámaras en los servicios y las apps de captura y producción.

Imagen de Insignia α1 II para profesionales

Nuestro objetivo: huella medioambiental cero

El plan medioambiental de Sony 'Road to Zero' está diseñado para reducir la huella medioambiental del Grupo a cero para 2050. Evitando recursos no renovables, utilizamos activamente plásticos reciclados en las cámaras, incluido nuestro material SORPLAS™ duradero y de alta calidad. Sony también está descartando los envases de plástico. La α1 II es el primer producto de alto nivel de la serie α que se envía en un paquete sin plástico fabricado con el “material mezclado original” de Sony que se puede reciclar como papel.

Imagen del producto en la que se muestra el menú de cámara “Configuración” con la opción “Accesibilidad” seleccionada

Mayor accesibilidad para todos los usuarios

Las funciones de accesibilidad, como el lector de pantalla que lee el texto de la pantalla del menú en voz alta, la pantalla de menú ampliada y otras, hacen que sea más fácil para todos disfrutar de la captura y la reproducción con la α1 II. Además, funciones avanzadas como el EA de reconocimiento en tiempo real basado en IA para una amplia gama de sujetos, la operación táctil intuitiva para el seguimiento de sujetos y muchas más hacen que los placeres de la fotografía y la realización de películas estén disponibles para la más amplia gama posible de usuarios.